jueves, 20 de octubre de 2011

Entrevista a Pilar Domínguez-Toscano

Profesora titular en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva, del Área de Conocimiento de «Didáctica de la Expresión Plástica». Autora de libros y textos como "Escribir iconos, dibujar palabras", "Desarrollo de la expresión plástica y su didáctica", "Educación plástica y visual, hoy". Coordinadora de "Arteterapia. Principios y aplicación" y "Arteterapia, nuevos caminos para la mejora personal y social", etc., y otras publicaciones en torno a las artes plásticas, la educación y el arteterapia.
Principal artífice y presidente de ASANART (Asociación Andaluza de Arteterapia), lleva a cabo un proyecto de Innovación Docente de introducción del arteterapia en las materias de las que es docente y ello dedica parte de su tiempo libre.
En un número de la revista RedVisual (http://www.redvisual.net) dedicado al "espacio", a esos "otros espacios", a los "no-lugares", hablan con Pilar Mª Domínguez-Toscano, y lo hacen en su casa, porque ella es ante todo una persona que se ocupa de un "espacio familiar" extenso y numeroso, en el que se integran hijos y mayores. Pilar es además una mujer que transita otros diferentes territorios. Nace fuera de España, en París, vive su adolescencia en Madrid y ahora reside en Sevilla, aunque trabaja en Huelva... Entra como colaboradora en "esos otros lugares, no habituales" que son el Hospital, la Cárcel, los Centro de Acogida para niños... donde se dedica a crear ambientes saludables por medio del arteterapia. Es artista plástica y escritora.
Una interesante entrevista que aconsejamos leer por su interés humano y profesional.
http://www.redvisual.net/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=33

No hay comentarios:

Publicar un comentario