miércoles, 22 de julio de 2009

"Las emociones en el niño autista a través del cómic: estudio de caso"

Tesis realizada por Rafael Flores Díaz y dirigida por Rosalía Romero en la Universidad de Sevilla que quizás pueda ser interesante.

Según indican en el resumen colgado en la web: "Nuestro estudio tiene la finalidad de conocer si el cómic puede llegar a ser un medio útil para romper los silencios emocionales de los niños autistas, un medio capaz de ayudar a exteriorizar a través de las viñetas, emociones y sentimientos que no son capaz de transmitir a través del lenguaje oral. El propósito de esta investigación, por lo ... tanto, es indagar si se produce descarga emocional cuando el alumno autista representa a través de viñetas situaciones, acciones, acontecimientos, aventuras, en definitiva, pequeñas historias sociales de su vida cotidiana, así como, cuando representa en dichas viñetas, acontecimientos o situaciones catastróficas que suele percibir a través de los medios de comunicación (atentados, catástrofes naturales, ataques terroristas, etc.)
Disponible en la url:
http://fondosdigitales.us.es/tesis/tesis/482/las-emociones-en-el-nino-autista-a-traves-del-comic-estudio-de-caso/#description

No hay comentarios:

Publicar un comentario